Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

Acto de reconocimiento anual a voluntarios y "meren-cena"

Aprovechando que el 5 de diciembre fue el Día Internacional del Voluntario, y que se acercan las fiestas y el fin de año, el pasado viernes 14 nos juntamos los voluntarios en la Asamblea para celebrarlo.
Después de la tradicional bienvenida de la Presidenta, se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento, que han recaído en los siguientes voluntarios:

Reconocimiento a voluntarios que llevan más de una década de voluntariado.


  • Miriam Aparicio, por sus 12 años de voluntariado en Socorros y Emergencias.
  • Roberto Martín, por sus 16 años de Voluntariado en Socorros y Emergencias.
  • Rafael Fernández, por sus 16 años de Voluntariado en Socorros y Emergencias (Recoge en su nombre Roberto Martín)
  • Oscar Díaz, por sus 10 años de Voluntariado en Socorros y Emergencias (Recoge en su nombre Óscar Esteban, Responsable de Socorros y Emergencias).

Reconocimiento a las propuestas de voluntarios destacados 2012

  • Belén Torres, por su entrega y disponibilidad con la mejor de las actitudes, desde que llegó al programa de Cooperación Internacional; además de ser una persona colaboradora y positiva.
  • Álvaro Blasco, por su compromiso en el programa de Socorros y Emergencias, por su disponibilidad siempre que es necesario, por su compañerismo y saber estar, promoviendo así unos correctos valores de trabajo en equipo y compañerismo.
  • Laura Rodríguez, por su gran disposición para la actividad, pase lo que pase, sin importar malos momentos que a cualquiera desanimarían, ella aún así antepone el voluntariado y siempre sigue adelante.
  • Remedios Gallego, voluntaria de teleasistencia, es ejemplar su dedicación tanto a su usuaria, como a sus familiares, estando siempre disponible para las necesidades que surgen en otros proyectos.
  • Felipe Agra, voluntario relativamente reciente en teleasistencia destaca según quienes le conocen por ser una persona encantadora, entrañable y muy responsable, cumpliendo con sus obligaciones con dedicación, profesionalidad, cariño y buen hacer. También colabora en el proyecto de Proximidad para estar más cerca de los mayores.
  • Patricia Pérez, voluntaria hace ya 5 años, se incorporó al grupo de Salud Mental, respondiendo a una necesidad imperiosa de voluntarios, que siempre hacen falta en este grupo. Ni la distancia ni los inconvenientes le impiden cumplir con su compromiso, anteponiendo la necesidad del grupo a su comodidad: ella podría hacer su voluntariado cerca de casa, no obstante viene desde Segovia para que el grupo siga adelante.
  • Patricio González, voluntario hace ya casi 4 años, se le otorga reconocimiento por la constancia demostrad en el desempeño de su tarea en el programa de Empleo, por haber sabido adaptarse a la diversidad de participantes que atendemos y aguantar estoico sin perecer en el intento.
  • Valeria Escudero, por su ejemplar dedicación, compromiso en su voluntariado, día tras día, a contra reloj, regañando si es necesario hasta a su propio referente si no está a la altura. Nunca falla, cuidando cada detalle con un envidiable perfeccionismo que da ejemplo a todos sus compañeros de proyecto. Se puede confiar en ella, siempre con propuestas y mejoras que aportar. En palabras de su responsable: “Si todos funcionásemos como ella, o arreglamos el mundo, o nos lo comemos”
  • Paloma Almodóvar, por su especial dedicación en el proyecto de Empleo, en la ciberaula, y también en el proyecto de Ayuda a domicilio complementaria, Proximidad local, ha sido propuesta no sólo por sus responsables, sino por otros compañeros de la asamblea a los que no se les pasa por alto su disposición, compromiso, su discreción, buen hacer, saber estar y seriedad con su labor voluntaria. Reúne todas las características del perfil que define Cruz Roja como modelo de voluntariado: participativa, comprometida, capacitada y siempre dispuesta a hacerlo más, motivada, disponible, polivalente y grupal.

Reconocimiento especial, por la asunción de responsabilidades extraordinarias, por el bien y el beneficio de los colectivos vulnerables, de la Institución y del cumplimiento de sus fines y objetivos

  • Óscar Esteban, responsable de Socorros y emergencias, por su pasión, tesón y no desanimarse ante los cambios y nuevos retos que se presentan en el área de Socorros, a la vez del trabajo que supone gestionar la actividad y uno de los grupos de voluntarios más numerosos: el de Socorros y Emergencias.
  • Irene Pérez, voluntaria responsable del proyecto de OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, es inasequible al desaliento, a las dificultades, y al tiempo! Es la responsable de actividad más antigua de la asamblea local, muy comprometida con el grupo y con la actividad, no descuidando nunca el beneficio para las personas con enfermedad mental que lo utilizan.
  • Mercedes Martín, responsable de Sensibilización en Cooperación Internacional, por su implicación, por su identificación y creencia en la institución y sus valores, por llevarlos allá donde va, en su proyecto, así como Monitora de la formación básica y su ilusión por nuevos retos.
  • Guillén del Barrio, responsable de Salud, por su coherencia, compromiso, buen hacer, motivación a sus voluntarios, por su gran capacidad organizativa, visión de conjunto y sensatez. Ejemplo claro de que la juventud no es excusa para ser solidario, organizado, cumplidor y comprometido. Empezó poco a poco y al final decidió hacerse cargo del área de Salud en nuestra asamblea, gracias a lo cual, Cruz Roja está cada vez más cerca de las personas a través de la sensibilización en diversos campos de la Salud.
  • Cristina Pérez, responsable de Teleasistencia, por el sacrificio, tesón y constancia, Cristina se hizo cargo del proyecto de teleasistencia hace ya varios años. Por su calidad y calidez humana, por su cercanía y humanidad en uno de los proyectos dedicados a los Mayores.
  • Irene Gil, directora de Juventud. Otra voluntaria para la que la juventud no es excusa para hacer las cosas mal, o de forma descuidada. Imaginativa, apasionada, y sobre todo, muy organizada y con las ideas muy claras, no conoce el desaliento y el desánimo. Aunque ahora es directora de Cruz Roja Juventud, que actualmente tiene 4 proyectos abiertos, comenzó no hace tanto en sus ratos libres en el área de empleo, y ha colaborado en multitud de campañas y actividades de todo tipo.
  • Carlos Gómez, responsable de Proximidad, voluntario responsable del otro proyecto de mayores: Proximidad-Ayuda a domicilio complementaria. Es muy difícil tratar de describir el entusiasmo de Carlos, su disposición, su ambición por ayudar más y mejor. Cree en Cruz Roja, cree en lo que hace, en lo que hacemos, y ¡abraza mucho! Cosas que, como todos sabemos, son muy necesarias.

¡¡Enhorabuena a l@s premiad@s!!

Luego estuvimos cantando una canción que nos tenía preparada Carlos, y después la gran meren-cena, ¡¡rica rica!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día Mundial del Voluntariado 2012 ¡¡Muchas felicidades voluntarios de Cruz Roja!!

Hoy es el día internacional del Voluntariado.

Quiero felicitarte, por que es tu día, el día de todos vosotros y vosotras que ya érais VOLUNTARIOS antes de venir aquí a ofrecer vuestro tiempo, porque ser voluntario es una actitud, una manera de vivir, una sensación, y a veces, y por lo que muchos contáis, hasta necesidad de ayudar a los demás.


Gracias, y Felicidades en este día especial.


Podemos celebrarlo todos juntos el próximo 14 de diciembre aquí en la Asamblea Local de 18.30 a 20.30. Confirma tu asistencia y te diremos con qué puedes colaborar en el encuentro.

¡¡No dejes de venir a acompañar a los amigos que recibirán reconocimiento en esta fiesta!!

Este es un video homenaje  para todos vosotros: