Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

sábado, 28 de noviembre de 2015

Taller de Arteterapia en Las tardes de Villalba

El pasado miércoles 25 de noviembre tuvo lugar en nuestra Asamblea de Collado Villalba un taller de Arteterapia dirigido por Carmen Cecilia Álvarez, voluntaria de mujer, que con su habitual buen hacer facilitó este creativo taller a los voluntarios y técnicos locales de Cruz Roja.


El taller estuvo organizado en dos partes, la primera consistió en la creación de una composición única en la que todos los asistentes pudieron contribuir con su aportación creativa. 





La segunda parte fue el turno de la creación individual. Centrándose en el otoño y con la ayuda de hojas y pinturas pastel realizaron estas composiciones tan originales.


 


La composición realizada en equipo está expuesta en el aula de la planta baja de la Asamblea para todo el que se quiera acercar a verla.

Desde la Asamblea de Cruz Roja Collado Villalba, agradecer la asistencia a todos los interesados y muy especialmente la de Carmen Cecilia, que con su habitual paz y buen hacer, hizo pasar un rato realmente agradable y ameno a los asistentes. :)






sábado, 21 de noviembre de 2015

Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas



Cruz Roja pone en marcha el Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas.
Se trata de un servicio anónimo y gratuito, cuyo objetivo es la prevención de situaciones de riesgo e intervención en torno a las drogas en nuestro país, informando de manera cercana y directa, con una información veraz que permita conocer los riesgos, cambiando hábitos y actitudes.
Gracias a una extensa experiencia en materia de prevención se busca promocionar la salud en el marco de las conductas adictivas, incluyendo el reto de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presente o puede presentar estas conductas.

El servicio cuenta con varios canales de comunicación:

Teléfono: 900 100 570
Whatsapp: 647 566 743
Correo electrónico:sobredrogas@cruzroja.es
twitter:@sobredroga

El horario de atención comprenderá los martes y miércoles de 13:00 a 20:00h, así como jueves, viernes y sábados de 17:00h a 00:00h.







miércoles, 11 de noviembre de 2015

"De ti depende que se den la vuelta"


El próximo día 1 de diciembre se celebra el  Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y la campaña de sensibilización de VIH.
 El Museo Reina Sofía de Madrid a través de un videoforum ha realizado un vídeo que se estrena esta tarde, bajo el lema "De ti depende que se den la vuelta".
Cruz Roja te invita al estreno del vídeo, que se centra en las realidades vividas por las personas afectadas, directa o indirectamente, por el VIH y el Sida, haciendo especial hincapié en el estigma y la discriminación asociada.
Os adjuntamos el programa y toda la información para acudir