Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Taller Mindfulness y Andarines Cruz Roja Villalba


La semana pasada se realizaron dos actividades de vida asociativa muy interesantes que queremos compartir con vosotros:

En primer lugar , el taller Mindfulness dirigido por Mirta Romero.
Los voluntarios y técnicos, que asistieron aprendieron a concentrar su atención, calmar su mente y desconectar de su entorno centrando la atención en la respiración hasta llevar el cuerpo a un estado de relajación y equilibrio, gracias a las técnicas que Mirta les enseñó.
Un taller para desconectar de la vida tan ajetreada que llevamos y aprender a utilizar nuestro cuerpo y nuestra mente para ayudarnos a nosotros mismos.

Para los que no pudisteis asistir, habrá nuevas convocatorias cada dos meses dependiendo de la demanda y el interés.


La segunda actividad tuvo lugar el pasado sábado 12 con los Andarines de Cruz Roja Villalba, una salida de Senderismo por el Monte Abantos (la ruta tuvo que cambiarse ya que la Peña del Arcipreste de Hita, planificada en primer lugar, tenía hielo y el senderismo no era muy aconsejable).

Los voluntarios y voluntarias disfrutaron de una intensa mañana de caminata, ascensión, nieve y bonitas vistas acompañados por Antonio Maya, voluntario de alimentos que organizó la ruta, y por dos compañeros del ERIE de montaña que les acompañaron como en otras ocasiones para poder solucionar cualquier contratiempo de salud o seguridad que se pudiera presentar. 

Os dejamos las fotos de los Andarines para que disfrutéis de las bonitas vistas de la Sierra que contemplaron los participantes :)











Te esperamos en las próximas convocatorias de actividades, así como tus ideas de actividades que te gustaría proponer o realizar.