Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

miércoles, 27 de enero de 2010

De nuevo llamamiento: Voluntarios por Haití



Queridos voluntarios y voluntarias:

Como ya sabéis las última catástrofe en Haití que tanto está afectando a la población (y que no deja de afectar, con réplicas y demás) sigue exigiendo una demanda extra para poder hacer frente no sólo a las ayudas inmediatas, sino a las que a lo largo del tiempo tendrán que seguir llevándose a cabo.

La solidaridad se mueve a todos los niveles, y en este caso el Centro comercial Espacio Torrelodones, junto con el Hipermercado Alcampo (en su interior) quieren aportar su granito de arena recolectando dinero en sus instalaciones para donarlo entre otras ONG's a Cruz Roja. Desde este viernes día 29, hasta el proximo domingo día 7 de febrero, se necesita que al menos haya un voluntario o voluntaria allí, junto a una Urna cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja. No será muy entretenido, pero sólo son 4 horas por turno y día (horario de tarde) durante esos 10 días.

Aunque no es necesario más de un voluntario en esas horas (de 17.00 a 21.00), no estaría mal apuntarse dos para que no se haga pesado y aburrido.

Esperamos vuestra respuesta, escribiendo un e-mail a jogosan@cruzroja.es, ó dejando aquí un comentario, o llamando a la oficina al 91 360 95 94.

Un abrazo

miércoles, 20 de enero de 2010

NOVEDADES cuestación VICENTE CALDERÓN JUEVES 21



La colaboración consiste en cubrir con 40 voluntarios de Cruz Roja Española las puertas de acceso al estadio para el partido del jueves 21 de enero de Copa del Rey. La cuestación la realizan los chavales de las categorías inferiores y nuestr@s voluntari@s supervisarían la acción de los chic@s del Atlético de Madrid.

NO VAYÁIS SIN AVISAR, TAL Y COMO SE PROPUSO EL DOMINGO: Todas las personas interesadas en colaborar en esta acción, deberán comunicárnoslo a través del correo socios-madrid@cruzroja.es; vicqui@cruzroja.es (indicando nombre y teléfono) o en los teléfonos 915325555 Ext. 52614, 52609, 52613, 90102 y 52608 antes del jueves a las 15:00 h.

Lugar para emplazar a los voluntari@s:

Jueves 21 de Enero a las 19.45 horas.

Puerta 6 del Estadio Vicente Calderón.

La cuestación se realizaría antes del partido y muy posiblemente en el descanso del partido. Las personas que vayan a colaborar en la acción; pueden quedarse en el Estadio Vicente Calderón a ver el encuentro.

Las personas interesadas deben acudir con uniformidad de CRE, chaleco o forro polar.

REPETIMOS LA IMPORTANCIA DE QUE LOS INTERESADOS OS APUNTÉIS PREVIAMENTE a través del correo socios-madrid@cruzroja.es; vicqui@cruzroja.es (indicando nombre y teléfono) o en los teléfonos 915325555 Ext. 52614, 52609, 52613, 90102 y 52608 antes del jueves a las 15:00 h. YA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS


¡Gracias por vuestra atención!

lunes, 18 de enero de 2010

Nueva Actividad y Presentación Equipo Captación de Fondos


Somos Mercedes y Patricio, nos ha parecido este 2010 un bonito año para “dinamizar” el programa de Captación de Fondos, a través de unas actuaciones que queremos comunicaros, con el fin de que unidas a vuestras sugerencias y colaboración sean posibles.

Somos conscientes de que a los voluntari@s no nos gusta hablar de dinero, pero también de que sin él, no se podrían realizar los proyectos.

Estamos preparando las siguientes acciones:
1. Un grupo de teatro de Cruz Roja (urgente)
2. Una carrera popular atlética
3. Una tienda solidaria con artículos atractivos de Cruz Roja y de manualidades que se podrían realizar en otros programas.
4. Equipo para la venta del Oro, Loterías, Banderita y captación de Socios
5. Equipo para contactar con empresas de la zona y conseguir su colaboración

Como veréis, tenemos actividades para todos los gustos: actores, deportistas, artesanos, relaciones públicas y comerciales…

Pensamos que la peor crisis es la de las ideas y esta no nos debe afectar a nosotros ¿no creéis?

¡¡¡ ÁNIMO ¡!! Pretendemos reunirnos con todos los que estéis interesados y ampliaros información. Por favor, contactar con María José.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, SIN ELLA NADA DE ESTO SERA POSIBLE.

Mañana Martes, en la Asamblea Local a las 17.30 tendremos una reunión informativa inicial para determinar, entre otras cosas horarios para el grupo de teatro de voluntarios. ¡No faltes!
Hasta pronto.


sábado, 16 de enero de 2010

CAMBIO MUY IMPORTANTE:

El Atlético de Madrid acaba de confirmarnos la suspensión de la acción prevista para este domingo a las 18:00, ya que se estima que tendrá mucha más repercusión el partido de Copa del próximo jueves 21, que además será televisado y en el que podremos contar con el apoyo de Telemadrid. Por nuestra parte, entendemos que podremos organizar mejor y con más tiempo el dispositivo, y que todo ello redundará en una mayor recaudación.

Por tanto, la convocatoria se actualiza así:

Partido de Copa S.M el Rey, Atlético de Madrid - Celta de Vigo.

Jueves 21 de Enero. Hora del partido: 22:00 h. El punto de reunión será la PUERTA SEIS a las 21:00h. Allí se distribuirán las personas y se entregarán las huchas para hacer la cuestación.

Deberán acudir con uniformidad de CRE, chaleco o forro polar.

Una vez terminada la cuestación las huchas deberán ser depositadas en la sede de la Fundación del Atlético de Madrid situada en la primera planta del Estadio, acceso por Puertas 5 ó 6 .

Por favor AVISAD DE ESTE CAMBIO A TODAS LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES HAYA PODIDO CONVOCAR

Gracias de antemano por vuestra comprensión y perdón por las molestias ocasionadas, pero consideramos que será mucho más interesante.

José Miguel Lara

Director de Captación de Fondos.

viernes, 15 de enero de 2010

Urgente, se necesita VOLUNTARIADO para CPC Ayuda Haití y en el VICENTE CALDERÓN


Nuestro CNC (Centro Nacional de Coordinacion) o CPC conocido aqui (Centro Provincial de Coordinacion) situado cerca de Cuatro Caminos en Madrid (Oficina Central, antiguo Hospital de Cruz Roja, Av/Reina Victoria metro GUZMAN EL BUENO) recibe todas las llamadas del 902222292, que es el telefono Nacional de Cruz Roja Española. Ahora con el terremoto de Haiti, se esta colapsando por falta de gente que atienda al telfono. Por eso desde el mismo se llama a todos los voluntarios a colaborar...

Se necesitan voluntarios de Cruz Roja residentes en Madrid que puedan colaborar atendiendo a las llamadas recibidas en el 902222292.
Se necesita cubrir el turno de noche del jueves 14 de Enero ademas del de mañana tarde y noche del Viernes 15/01 y Sabado 16/01.

Para ello contactar en el teléfono 913308852 o en provomad@cruzroja.es

Hay que responder las llamadas de apoyo que se estan recibiendo en el centro de coordinación de forma que cuantas mas personas respondan al teléfono mas medios se conseguiran para remediar la situación en Haiti.

Si queréis colaborar, por favor, contactad directamente en los datos indicados antes, para que os puedan decir exactamente si está cubierto o no. Si queréis comunicar a la asamblea además, vuestra intención de ir, os lo agradeceremos, pero repetimos que apuntarse a los turnos se hará desde provomad@cruzroja.es

Gracias por vuestra atención

Y gracias a Diego Molet por agilizar este llamamiento

Otra manera de colaborar, es este domingo en el VICENTE CALDERÓN, A LAS 18.00 PUERTA 6
Ante la grave situación tras el Terremoto de Haití, el Club Atlético de Madrid se ha movilizado y ha organizado una cuestación con Cruz Roja.

Necesitamos vuestra ayuda para cubrir con voluntarios las diferentes puertas de acceso al Estadio y para cubrir algunas de las zonas del mismo.

El partido es este domingo 17 a las 19:00 h. El punto de reunión será la PUERTA SEIS a las 18:00h. Allí se distribuirán las personas y se entregarán las huchas para hacer la cuestación.

Deberán acudir con uniformidad de CRE, chaleco o forro polar.

Una vez terminada la cuestación las huchas deberán ser depositadas en la sede de la Fundación del Atlético de Madrid situada en la primera planta del Estadio, acceso por Puertas 5 ó 6.

No es necesario que os apuntéis, simplemente id (si podéis, comunicarme que vais sólo como información a jogosan@cruzroja.es)

Gracias por todo

miércoles, 13 de enero de 2010

Cruz Roja hace un llamamiento urgente a toda la población para apoyar a las víctimas del terremoto de Haití


Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. Aún no hay confirmación oficial del número de víctimas pero los testimonios que llegan afirman que la isla está sufriendo un total caos.

Haití ha sufrido un grave terremoto que ha tenido consecuencias devastadoras, hay centenares de edificios derrumbados y la ciudad más afectada es Puerto Príncipe.

La sede de la ONU también se ha derrumbado y se han dado por desaparecidos a numerosos empleados tras el derrumbe.

En un principio, el seísmo ha generado una alerta de tsunami en algunas partes del Caribe y el centro de advertencia de maremotos ha aclarado que podría haber posibilidad de un tsunami local.

El último gran terremoto que se recuerda en la isla se produjo en 1984 y tuvo 6,7 grados en la escala de Richter. En esta ocasión, el temblor de tierra ha sido seis veces más potente que entonces.

Haití es el país más pobre de América y tras este grave terremoto, la Dirección de Cruz Roja en España ha decidido, , además de las acciones de ayuda y socorro que se están preparando, abrir un llamamiento para captar donaciones a favor de las víctimas de esta catástrofe.

Cruz Roja utilizará la plataforma 1, para emergencias, de cuentas bancarias y canales, a disposición de toda la población como son números de cuenta y los bancos donde se pueden hacer donaciones, así como el 902 22 22 92, www.cruzroja.es y envío de sms.

EMERGENCIAS INTERNACIONALES – PLATAFORMA 1
TERREMOTO HAITÍ 2010





Entidades financieras


Cuenta

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria0182-5906-86-0010022227
Banco Español de Crédito0030-1001-35-0004707271
Banco Sabadell-Atlántico0081-0627-34-0001114312
Bankinter0128-0010-97-0100121395
Caja Madrid2038-0603-29-6006640085
C.E.C.A.2000-0002-28-9100510908
Deutsche Bank y Bancorreos0019-0631-22-4010202020
La Caixa2100-0600-85-0201960066
Banco Popular0075-0001-89-0600222267
Banco Santander0049-0001-53-2110022225
Triodos Bank1491-0001-21-0010003006
Uno - e0227-0001-85-0202438590
Tarjetas
4B - VISA - MASTER CARD - A.EXPRES
Internet
http://www.cruzroja.es/
Teléfono
902 / 22.22.92
MOVIL
Envía un SMS con texto CR al 5280 (Sólo Clientes Vodafone)
Precio del mensaje 0.90 Euros + 16% de IVA. La cantidad total (1,04 Euros)
(se cede directamente a Cruz Roja Española)
Para usuarios Mobipay envía un SMS con el texto: CRUZROJA espacio IMPORTE al 8666

domingo, 3 de enero de 2010

Comida Solidaria - Reconocimiento a Voluntarios 2009


El pasado sábado 12 de diciembre se celebró en la Sala Tocatta de Collado Villalba el tradicional encuentro de voluntari@s de Cruz Roja Collado Villalba. Esta vez con la novedad de que no se trataba de una comida basada en un menú ni en una carta, sino que se trataba de una comida solidaria en la que cada voluntari@ aportaba un plato de comida, bien de su cosecha, o bien con una "pequeña" ayuda del vecino (llámese Rodilla, platos preparados Carrefour o el del bar de la esquina que también hace unas tortillas de patatas riquísimas).

La comida estaba buenísima, todos los platos eran muy, pero que muy abundantes y variados, por lo que comimos de todo y al final nos sobró comida...

Reconocimiento a voluntari@s


Y después de la comida hicimos el reconocimiento a los voluntarios y voluntarias, nominados por los referentes de actividad. Para este reconocimiento se han tenido en cuenta aquellos factores que resaltan la alegría, el entusiasmo, el compromiso y la solidaridad del voluntariado como proyecto de vida, personal, familiar, facilitando la vida tanto a los colectivos que atendemos como al equipo de trabajo y voluntarios en general.

Los reconocimientos que se han hecho han sido los siguientes:

1. Voluntario más sonriente (nominados por sus respectivos referentes y otros voluntarios)
  • Nieves Cuevas
  • Rodrigo Cuenca
  • Raquel Pereira
  • Diego Molet
2. Voluntario Reloj (A la puntualidad y al cumplimiento escrupuloso del compromiso)
  • Carmen López
  • Pedro Rodríguez
  • Patricio González
  • Marta Díaz
  • Miguel Núñez de Prado
  • Alfonso Rogero
  • Stella de Jesús Olessen
  • Esther Carrasco
  • Diego Molet Mención Especial Guardias 2009
  • Israel Jara Mención Especial Guardias 2009
  • Raquel Pereira Mención Especial Guardias 2009
  • Juan Carlos Díaz Mención Especial Guardias 2009
  • José Román Fernández Mención Especial Guardias 2009
  • Luis Eduardo Mompart
3. Reconocimiento al Voluntariado Flexible y Polivalente
  • José Luis Jiménez
  • Oscar Esteban
  • Elia Prieto
  • Stella de Jesús Olessen
  • Celestina Manzanedo
  • Ladislao Hernández
  • Concha Sánchez-Guerrero
4. Reconocimiento al Voluntariado Perejil (presente en todas las salsas)
  • Ana Montalvo
  • Elia Prieto
  • Dory Matéu
5. Reconocimiento al Voluntariado en Familia
  • Familia Díaz-Pereira
  • Familia González Martín
  • Familia Soriano-Montalvo
  • Familia Esteban-Márquez
  • Familia Matéu-Hernández
6. Premio a la Idea de una Voluntaria
  • María Teresa Herráez
7. Reconocimiento a la Implicación en la Planificación, Ejecución y Evaluación de las actividades en los proyectos
  • Patricia Pérez
  • Mercedes Martín
  • Patricio González
  • José Luis Jiménez
8. Reconocimiento al Esfuerzo y Superación personal a Través del voluntariado
  • Elena Guerra
  • Esther Carrasco
  • María José Puig
  • Alejandra Martín
9. Varios grupales y/o de Equipo

Reconocimiento al Trabajo en Equipo 2009
  • Comunicación (Valeria, Stella, José Luis y Alicia)
Reconocimiento a la Promoción y Facilitación del trabajo en Equipo
  • Cristina Pérez
  • Alicia Sierra
Reconocimiento a la Promoción y Sensibilización hacia el cumplimiento del compromiso en la Actividad
  • Gonzalo Lapido
  • Jaime Méndez
Reconocimiento Cooperación entre proyectos (5 diplomas idénticos)
  • Participación-Vida Asociativa
  • Medio Ambiente
  • Teleasistencia
  • Salud Mental
  • Socorros y Emergencias
Y estos han sido los reconocimientos de 2009... Como veis han sido muchísimos los nominados. En realidad todos los voluntarios merecemos estar. Y quería hacer una mención especial a todos los voluntarios que nos habéis ayudado en todos los eventos que hemos organizado desde Participación-Vida Asociativa (Feria de la Salud de Alpedrete, Jornada de Puertas Abiertas y Mercadillo Solidario de Becerril, Vuelta al Cole Solidaria y Maratón de Hemodonación de Villalba, etc.), ya que este premio es también para todos los que habéis estado allí. ¡Gracias!