Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

2011 y el 40 Aniversario de la Asamblea Local de Cruz Roja en Collado Villalba


Estimados voluntarios y voluntarias:

Se acerca el final de este 2010 y comienza un nuevo año en el que no deben faltarnos las ilusiones y la esperanza de que el año que comienza sea mejor que el anterior para seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando con esta crisis. Estamos en el mejor sitio para aportar nuestro granito de arena para que esto cambie.

Respecto al año 2011, y tal como anuncia el título del post, además, nuestra asamblea CUMPLE AÑOS, su 40 aniversario será celebrado, con vuestra ayuda a lo largo de todo el año a través de Doce meses, Doce proyectos, tal y como os contamos por e-mail.

Comenzaremos con un CONCURSO para diseñar el LOGO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA ASAMBLEA DE COLLADO VILLALBA, y cuyas bases os exponemos a continuación (gracias Luis y Elena):

Bases concurso Logo:


1. Crear una imagen visual inedita que identifique el 40º aniversario de la Asamblea de Cruz Roja de Collado Villalba
2. El Logo debe identificarse con el caracter de Cruz Roja Española, las actividades de la agrupación de Collado Villalba y los 7 principios fundamentales
3. La imagen es libre. Se valorará creatividad imaginación y la relación que tenga con la actividad de la Asamblea.
4. El formato de entrega ha de ser en soporte digital, para poder adecuarlo a cualquier tamaño.
5. Las imágenes deben ser de alta resolución
6. Se pueden enviar cuantos diseños quieras a cruzrojerosvillalba@gmail.com y a eprieto@cruzroja.es
7. Cada uno será responsable de su diseño, la Asamblea de Cruz Roja de Collado Villalba no se hace responsable por las violaciones de copyright ni de ninguna otra índole.
8. La fecha limite de entrega: 16 de enero de 2010.
9. El Jurado estará compuesto por 5 personas que se presenten voluntarias para tal fin antes del 6 de enero y que NO PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO. Si no surgiera un jurado voluntario, éste se formaría por 5 miembros del Comité Local, y que tampoco podrían participar en el concurso.
10. Dado el carácter altruista de la organización el premio será el orgullo de crear una imagen que será expuesta durante todo el año en la asamblea y utilizada en cuantos sitios se vea pertinente, con el reconocimiento de todos lo voluntarios y mención de su autor.

Esperando vuestra participación, con esta primera actividad,


OS DESEAMOS FELICES FIESTAS Y QUE PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO, TODOS JUNTOS, CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CREarte cierra la temporada 2010

CREarte cierra esta temporada con las actuaciones en las residencias Geríatricas Los Llanos de Alpedrete y Nuestra Casa en Collado Villalba, los días 18 y 19 de este mes con un cuento de Navidad titulado Los dos eran jóvenes y el sainete El rey Tiburcio busca novia.

Por cierto que este semestre sale un artículo de CREarte en la revista Separata, que podéis verla entera pinchando en el enlace que hay en la parte derecha del blog, o el artículo directamente pinchando en esta imagen.





Consejos para los juguetes de los niños


El juego es una herramienta fundamental para el desarrollo individual y social de los niños y niñas. Desde la infancia a la edad adulta se constituye en una actividad libre y espontánea de la que no se espera otro beneficio que la propia satisfacción de jugar.
  • El juego es una herramienta de experimentación que facilita el desarrollo individual y social de los niños y niñas.
  • De cara a las próximas fiestas, Cruz Roja Juventud ofrece unos consejos sobre los juguetes más adecuados en función de la edad e inquietudes del menor.

El juego es una herramienta fundamental para el desarrollo individual y social de los niños y niñas. Desde la infancia a la edad adulta se constituye en una actividad libre y espontánea de la que no se espera otro beneficio que la propia satisfacción de jugar.


Con la llegada de estas fiestas, son muchas las personas que deciden regalar juguetes a los más pequeños. Por ello, es importante tener en cuenta que a través de ellos, podemos estimular su imaginación, sus sentidos, creatividad, movimiento, lenguaje y memoria, entre otros.


Además, el juego y el juguete ofrecen a niños y niñas la posibilidad de representar el mundo que les rodea, así como los valores sociales que los sustentan, a través de la imitación o reproducción de lo que ven y viven en su día a día.


Por todo ello, en el momento de escogerlos también debemos tener en cuenta: la edad y las inquietudes del niño o niña, si es un juguete seguro, si potencia su imaginación y creatividad y que refleje valores sociales, entre otros. En cuanto a las características que debemos evitar en el juego y los juguetes es que no sean sexistas, violentos o bélicos.


Así mismo, se ha de contemplar el impacto medioambiental y el consumo sostenible. En Navidades, la frecuencia y volumen de nuestras compras suele aumentar, por lo que también es importante tener en cuenta la repercusión que tiene nuestro consumo en el deterioro de nuestro entorno, escogiendo aquellos juguetes fabricados con materiales respetuosos con el Medio Ambiente, e intentar llevarlo a cabo de una forma sostenible.


Estos y otros consejos pueden encontrarse en la página Web de la organización www.cruzrojamadrid.org, en los que se mencionan aspectos a tener en cuenta sobre la seguridad del juguete, cómo actuar si tenemos algún problema con él y cuáles son los más adecuados en función de la edad e inquietudes de los menores, entre otros.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja Villalba: Feliz Día

A vosotros, que acudisteis a Cruz Roja para arrimar el hombro y ver que es lo que mejor podíais hacer y cuando

A vosotros que dais el tiempo que buenamente podéis, y que nunca nunca es poco.

A vosotros los que también estáis pendientes de responder a necesidades puntuales si está en vuestra mano hacerlo, y lo hacéis cuando podéis.

A todos vosotros y vosotras, GRACIAS.

Porque un mundo mejor es posible, y porque mientras siga quedando una sola persona que entra por la puerta de la asamblea, con las manos limpias y ofreciéndolas a los demás, SE MANTIENE VIVA LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA de que poco o mucho, en una tarea u otra, el cambio y la mejora es posible, estar CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS.

Personalmente tengo la suerte de haberos conocido y conoceros a todos vosotros. Por eso también, GRACIAS.

Y sin más, os adjunto la carta del Presidente nacional Juan Manuel Suárez del Toro para felicitaros en este día Internacional del Voluntario, por si no la hubiérais recibido en vuestro e-mail

Un abrazo, pasad buen puente, y si salís ¡prudencia!

Marijose
Voluntariado
Cruz Roja Villalba






Carta del Presidente Nacional


Querido/a amigo/a:



El día 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado y quiero que seas consciente de la importancia de tu trabajo: los voluntarios y voluntarias hacéis de esta organización algo especial e irrepetible, nos proporcionáis calor, cariño, compromiso y profesionalidad. Aportáis a Cruz Roja el principal valor que actualmente tiene en la sociedad, un valor de cerca de 200.000 personas comprometidas con todos aquellos que necesitan de nuestra ayuda, las personas vulnerables que constituyen realmente nuestra " razón de ser". Vuestra ayuda es siempre crucial y sin ella Cruz Roja no podría desarrollar el gran número de acciones que lleva a cabo para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas, colectivo cuyo número ha aumentado en los últimos años con motivo de la acentuación de la crisis.



El próximo año 2011, año europeo del Voluntariado, será un año en que todas las organizaciones en general, Cruz Roja Española en particular, redoblaremos nuestros esfuerzos para dar a conocer el trabajo que aportáis de forma solidaria y desinteresada, vuestra dedicación, tiempo y conocimiento para conseguir un mundo mejor.



No quiero dejar pasar esta oportunidad sin invitaros a que propongáis en vuestro ámbito Local iniciativas para celebrar el año del voluntariado, para mostrar a la sociedad la labor que todos y cada uno de vosotros y vosotras lleváis a cabo en nuestra Institución.



Cruz Roja desea conseguir un mundo más justo y solidario y para ello necesitamos la confianza y colaboración de todos vosotros y vosotras.



Por último, aprovechando la celebración de este día, me gustaría hacerte llegar un fuerte abrazo y mi más cariñoso saludo.



¡Feliz día de las personas voluntarias!







Juan Manuel Suárez del Toro Rivero