Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

Vuelta al Cole Solidaria 2011



Por tercer año consecutivo la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española ponen en marcha la campaña "Vuelta al Cole Solidaria". Tendrá lugar el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre de 2011 desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN para cubrir estos turnos (viernes mañana/viernes tarde/sábado mañana/sábado tarde). Lo ideal serían 6 personas por turno: 2 para la línea de caja de la planta baja; 2 para la línea de caja de la planta superior y otros 2 para ir informando a la gente sobre esta campaña o por la zona de material escolar. Si podéis cubrir alguno de estos turnos por favor poneros en contacto con nosotros bien llamando a la Asamblea (91 360 95 94) o bien mandando un correo a Elia Prieto, responsable de Participación (eprieto@cruzroja.es)

También necesitamos vuestra colaboración para nos ayudéis a difundir esta noticia entre vuestros familiares, amigos, conocidos, etc., por si pueden acercarse a comprar algo a cualquier Carrefour durante esta campaña y donar alguno de los artículos de material escolar.

¡¡¡GRACIAS!!!



¿En qué consiste la campaña Vuelta al cole Solidaria?

Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con Cruz Roja, mediante la cual se incentivará a los clientes de 146 centros Carrefour de toda España, a que donen material escolar a la Cruz Roja, que se destinará prioritariamente como ayuda al colectivo de infancia y juventud en dificultad social.

La Fundación Solidaridad Carrefour, a su vez, donará a Cruz Roja otro material escolar por valor del importe total de las donaciones recogidas por los clientes.

Será una campaña similar a la de la "operación kilo", pero con material escolar.

En la pasada edición, participaron 146 Centros Comerciales y los clientes de estos centros comerciales donaron material escolar por importe de 110.438,65 € y la Fundación Solidaridad Carrefour donó material por importe de otros 110.438,65 €, lo que permitió la distribución de lotes de material escolar para unos 7.000 niños y niñas, y supuso la reducción del impacto que conlleva la adquisición de material escolar en la economía familiar.

¿Qué material se solicitará a los clientes?

A los clientes se les solicitará que, una vez hayan pasado por la "línea de cajas", donen algún material escolar que hayan adquirido entre la siguiente selección:

  • Lápices
  • Bolígrafos
  • Gomas de borrar
  • Sacapuntas
  • Regla de 20 centímetros
  • Cuaderno de medio folio de tamaño
  • Rotuladores de colores
  • Pinturas
  • Tijeras escolares
  • Pegamento de barra