Después de la tradicional bienvenida de la Presidenta, se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento, que han recaído en los siguientes voluntarios:
Reconocimiento a voluntarios que llevan más de una década de voluntariado.
- Miriam Aparicio, por sus 12 años de voluntariado en Socorros y Emergencias.
- Roberto Martín, por sus 16 años de Voluntariado en Socorros y Emergencias.
- Rafael Fernández, por sus 16 años de Voluntariado en Socorros y Emergencias (Recoge en su nombre Roberto Martín)
- Oscar Díaz, por sus 10 años de Voluntariado en Socorros y Emergencias (Recoge en su nombre Óscar Esteban, Responsable de Socorros y Emergencias).
Reconocimiento a las propuestas de voluntarios destacados 2012
- Belén Torres, por su entrega y disponibilidad con la mejor de las actitudes, desde que llegó al programa de Cooperación Internacional; además de ser una persona colaboradora y positiva.
- Álvaro Blasco, por su compromiso en el programa de Socorros y Emergencias, por su disponibilidad siempre que es necesario, por su compañerismo y saber estar, promoviendo así unos correctos valores de trabajo en equipo y compañerismo.
- Laura Rodríguez, por su gran disposición para la actividad, pase lo que pase, sin importar malos momentos que a cualquiera desanimarían, ella aún así antepone el voluntariado y siempre sigue adelante.
- Remedios Gallego, voluntaria de teleasistencia, es ejemplar su dedicación tanto a su usuaria, como a sus familiares, estando siempre disponible para las necesidades que surgen en otros proyectos.
- Felipe Agra, voluntario relativamente reciente en teleasistencia destaca según quienes le conocen por ser una persona encantadora, entrañable y muy responsable, cumpliendo con sus obligaciones con dedicación, profesionalidad, cariño y buen hacer. También colabora en el proyecto de Proximidad para estar más cerca de los mayores.
- Patricia Pérez, voluntaria hace ya 5 años, se incorporó al grupo de Salud Mental, respondiendo a una necesidad imperiosa de voluntarios, que siempre hacen falta en este grupo. Ni la distancia ni los inconvenientes le impiden cumplir con su compromiso, anteponiendo la necesidad del grupo a su comodidad: ella podría hacer su voluntariado cerca de casa, no obstante viene desde Segovia para que el grupo siga adelante.
- Patricio González, voluntario hace ya casi 4 años, se le otorga reconocimiento por la constancia demostrad en el desempeño de su tarea en el programa de Empleo, por haber sabido adaptarse a la diversidad de participantes que atendemos y aguantar estoico sin perecer en el intento.
- Valeria Escudero, por su ejemplar dedicación, compromiso en su voluntariado, día tras día, a contra reloj, regañando si es necesario hasta a su propio referente si no está a la altura. Nunca falla, cuidando cada detalle con un envidiable perfeccionismo que da ejemplo a todos sus compañeros de proyecto. Se puede confiar en ella, siempre con propuestas y mejoras que aportar. En palabras de su responsable: “Si todos funcionásemos como ella, o arreglamos el mundo, o nos lo comemos”
- Paloma Almodóvar, por su especial dedicación en el proyecto de Empleo, en la ciberaula, y también en el proyecto de Ayuda a domicilio complementaria, Proximidad local, ha sido propuesta no sólo por sus responsables, sino por otros compañeros de la asamblea a los que no se les pasa por alto su disposición, compromiso, su discreción, buen hacer, saber estar y seriedad con su labor voluntaria. Reúne todas las características del perfil que define Cruz Roja como modelo de voluntariado: participativa, comprometida, capacitada y siempre dispuesta a hacerlo más, motivada, disponible, polivalente y grupal.
Reconocimiento especial, por la asunción de responsabilidades extraordinarias, por el bien y el beneficio de los colectivos vulnerables, de la Institución y del cumplimiento de sus fines y objetivos
- Óscar Esteban, responsable de Socorros y emergencias, por su pasión, tesón y no desanimarse ante los cambios y nuevos retos que se presentan en el área de Socorros, a la vez del trabajo que supone gestionar la actividad y uno de los grupos de voluntarios más numerosos: el de Socorros y Emergencias.
- Irene Pérez, voluntaria responsable del proyecto de OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL, es inasequible al desaliento, a las dificultades, y al tiempo! Es la responsable de actividad más antigua de la asamblea local, muy comprometida con el grupo y con la actividad, no descuidando nunca el beneficio para las personas con enfermedad mental que lo utilizan.
- Mercedes Martín, responsable de Sensibilización en Cooperación Internacional, por su implicación, por su identificación y creencia en la institución y sus valores, por llevarlos allá donde va, en su proyecto, así como Monitora de la formación básica y su ilusión por nuevos retos.
- Guillén del Barrio, responsable de Salud, por su coherencia, compromiso, buen hacer, motivación a sus voluntarios, por su gran capacidad organizativa, visión de conjunto y sensatez. Ejemplo claro de que la juventud no es excusa para ser solidario, organizado, cumplidor y comprometido. Empezó poco a poco y al final decidió hacerse cargo del área de Salud en nuestra asamblea, gracias a lo cual, Cruz Roja está cada vez más cerca de las personas a través de la sensibilización en diversos campos de la Salud.
- Cristina Pérez, responsable de Teleasistencia, por el sacrificio, tesón y constancia, Cristina se hizo cargo del proyecto de teleasistencia hace ya varios años. Por su calidad y calidez humana, por su cercanía y humanidad en uno de los proyectos dedicados a los Mayores.
- Irene Gil, directora de Juventud. Otra voluntaria para la que la juventud no es excusa para hacer las cosas mal, o de forma descuidada. Imaginativa, apasionada, y sobre todo, muy organizada y con las ideas muy claras, no conoce el desaliento y el desánimo. Aunque ahora es directora de Cruz Roja Juventud, que actualmente tiene 4 proyectos abiertos, comenzó no hace tanto en sus ratos libres en el área de empleo, y ha colaborado en multitud de campañas y actividades de todo tipo.
- Carlos Gómez, responsable de Proximidad, voluntario responsable del otro proyecto de mayores: Proximidad-Ayuda a domicilio complementaria. Es muy difícil tratar de describir el entusiasmo de Carlos, su disposición, su ambición por ayudar más y mejor. Cree en Cruz Roja, cree en lo que hace, en lo que hacemos, y ¡abraza mucho! Cosas que, como todos sabemos, son muy necesarias.
¡¡Enhorabuena a l@s premiad@s!!
Luego estuvimos cantando una canción que nos tenía preparada Carlos, y después la gran meren-cena, ¡¡rica rica!!