El pasado día 9 de Febrero tuvimos el placer de celebrar con nuestros niños y niñas usuarios de PINEO A Becerril y PINEO A Villalba, el Carnaval. Los grupos PINEO A son los grupos de participación infantil
que abarcan una edad de 8 a 11 años.
En Becerril quedamos con ellos en la Casa de la Cultura y en Villalba en la Plaza de la Estación, para poder prepararnos y lucir nuestras mejores galas. Nos pusimos todos el disfraz de Lacasito y Bote de Lacasitos, niños y monitores, respectivamente para disfrutar de la fiesta.
Como llegamos un poco pronto, en Becerril, decidimos abrigarnos un poco y salir a la calle a animar la fiesta, cantando canciones. Y en Villalba hicimos un círculo para cantar.
En ambos pueblos, al ritmo de "Era un lacasito gordo, gordo...", "Cuando un lacasito baila, baila, baila, baila..." y lo más importante, nuestro grito de guerra "PIM PAM, TOMA LACASITOS", dejamos a todos con la boca abierta y poco a poco se nos fueron uniendo muchos niños.
En Becerril, el Ayuntamiento había preparado una merienda de la que pudimos disfrutar al ritmo de canciones infantiles y muchos más niños que conocieron en todo su esplendor que era Cruz Roja Juventud y lo bien que nos lo pasamos. Además nos repartieron chuches, ¡detalle que nos encantó!
En Villalba, participamos en el Desfile, cantando, saludando a la gente, bailando y riendo. Llegamos al Rosa Chacel, donde eligieron a los ganadores, ¡seguro que el año que viene somos nosotros!
Durante toda la tarde disfrutamos de chocolate que nos había proporcionado la marca Lacasa.
Disfrutamos tanto niños como monitores y lo único que querían saber "nuestros niños" al acabar la fiesta es si íbamos a repetir esto en otras fiestas como Halloween. Nos sentimos muy acogidos y estamos deseando volver a repetir.