Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un año más



Bueno, pues ya están aquí. Las navidades de nuevo, y fin de año a la vuelta de la esquina. Este año hemos hecho entre todos muchas cosas. Y muchas más que haremos el año que viene. Este año hemos estado cada vez más cerca de las personas mayores, y de las personas que tuvieron que dejar sus paises de origen, y de las mujeres maltratadas, y de los que encontraron más dificultad para encontrar trabajo. También hemos estado cerca de las personas que sufrieron algún accidente o urgencia, y hemos estado cerca de niños y jóvenes sensibilizándoles por un mundo mejor. En definitiva, hemos estado más delante o más detrás (que no menos importante) trabajando para mejorar las posibilidades de los colectivos más vulnerables de Villalba, Alpedrete, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Navacerrada y Moralzarzal.
Y aquí estabas tú, estábamos todos, haciendo nuestra parte y colaborando a veces en la de los demás, todos en equipo seguimos adelante para seguir estando CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS.


Quizá tengas ahora vacaciones, quizá no. Esperamos que si te gusta celebrar estas fiestas, las pases lo mejor posible, y de la manera más bonita, y sobre todo, sobre todo ¡Feliz 2010! ¡Siempre adelante!

Y por último...os pedimos un pequeño regalo de todos para todos ¡utiliza la pestaña de comentarios y deja un pensamiento, una felicitación para todos los compañeros y compañeras!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Mañana, comida de Voluntari@s y Reconocimientos

Bueno, pues mañana sábado, día 12 de diciembre a partir de las 14.30 nos vemos en la Sala Tocata, que amablemente nos cede su dueño Ricky, para celebrar nuestro tradicional encuentro de voluntari@s de Cruz Roja en Villalba. Como ya hemos quedado, cada uno llevará un plato (lleno de comida) para concursar, y poder sobre todo, compartirlo con nuestros compañeros y compañeras de actividad, sea cual sea, en Cruz Roja Villalba. Como veis en la foto, es el Centro Comercial Puerta Villalba (en Villalba Pueblo) Gracias a Deme F. cuya foto encontré en google.
Durante el encuentro se llevarán a cabo los reconocimientos a voluntarios y voluntarias, nominados por los referentes de actividad. Para ello han tenido en cuenta aquellos factores que resalten la alegría, el entusiasmo, el compromiso y la solidaridad del voluntariado como proyecto de vida, personal, familiar; facilitando la vida tanto a los colectivos que atendemos como al equipo de trabajo y voluntarios en general.
De esta manera, se otorgarán premios como Voluntario más Sonriente, Voluntariado en Familia, Voluntari@ Reloj (al más puntual y escrupuloso en el cumplimiento de su compromiso); al Polivalente, al Perejil (que le gusta estar en todas las salsas...), Premios al trabajo en Equipo, a la Implicación tanto en Planificación, como desarrollo como Evaluación de actividades dentro de los proyectos, y muchos más
Hay muchos, muchos nominados. Todos merecéis estar. No dejéis de venir al encuentro, y poder aplaudir a los compañeros y compañeras que recibirán una mención especial este año.
Ah, por cierto, esto es lo que más o menos se va a llevar hasta ahora, para que lo tengáis en cuenta: Tortillas con y sin cebolla, del bar y caseras, croquetas de algunas cosas, y otras de gambas, carne en salsa, arroz, jamón, embutidos y quesos varios, comida danesa, empanadillas, ensalada tropical, ensaladilla rusa, sandwiches, pizza, y en postres de momento tartas de queso variadas, merengue, El Mejor Arroz Con Leche del Mundo Mundial (mío), flan, torrijas, y tarta de chocolate y galleta (bufff qué hambre)
Lo vamos a pasar fenomenal, ¡te esperamos mañana!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

5 de Diciembre: Día Internacional del Voluntariado


Queridos voluntarios y voluntarias:

El sábado se celebra como cada año el día Internacional del Voluntariado, ocasión que no se puede dejar escapar para reconocer el valor de las acciones solidarias que todos y todas lleváis a cabo con los colectivos vulnerables, ya sea en proyectos más directos o indirectos para su funcionamiento; en cualquier caso, todos ellos necesarios.

Para festejar este día, y como cada año nos reuniremos todos, pero esta vez no a cenar, sino a COMER, el sábado 12 de diciembre en TOCATA, un local en el Centro comercial Puerta Villalba que amablemente nos cede sus instalaciones para que podamos celebrar nuestra comida. ¡SORPRESA! Cada uno tendrá que llevar un plato para compartir con los demás ¿Qué os parece si hacemos categorías para concursar y pasar un buen rato? Cada uno/a puede concursar en la que quiera ¡o en varias! Por ejemplo:

Categoría A: Las mejores croquetas
Categoría B: Las mejores empanadillas o empanadas caseras
Categoría C: La mejor tortilla de patata básica (Huevo-Patata-Cebolla)
Categoría D: Premio innovación tortilla de patatas a la sorpresa
Categoría E: La ensalada más creativa, rica y fácil de comer
Categoría F: Poooooooostres. Aquí la división puede ser inmensa ¡¡aporta lo que mejor se te dé hacer! Ideas...tartas, pasteles, pastas, flanes, natillas, arroces ¡hummmm!

No dejes de confirmar tu asistencia, dejando un comentario aquí, o mandando un correo a Marijose jogosan@cruzroja.es, o a Jose de Participación jljimenez@cruzroja.es, o llamando al 91 851 31 78.

Por otra parte, recordaros que mañana JUEVES, 3 DE DICIEMBRE, de 10.00 a 10.30 el programa de radio de Cruz Roja Villalba, en RADIO VILLALBA (valga la redundancia), en el que comentaremos las actividades en torno al día del Voluntariado, y haremos una mención especial para algunoslos voluntarios y voluntarias que, a pesar suyo, no han podido continuar con nosotros. No dejes de escucharlo mañana, en el 107.4 FM y si estás fuera del ámbito de Collado Villalba, puedes escucharlo on-line pinchando aquí.

¡Gracias por vuestra atención, y Feliz Día del Voluntariado!