Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

Dos cositas: CREarte, y Tienda solidaria Cruz Roja



Estimadas/os compañeros y compañeras.

Por mayoría abrumadora habéis elegido “CREarte” (Cruz Roja Española arte) como nombre para el grupo de teatro. Muchas gracias por vuestra participación y colaboración.

Me vais a permitir que refleje en este nuestro blog el nombre de los que actuamos en el grupo, que no los participantes, que sois/somos todos los voluntarios de la Asamblea de Villalba.

Actrices/actores: Rosa (Teleasistencia). Raquel, Óscar y Tomás (Socorro). Rodri, Luis (Medio Ambiente). Teresa (Salud mental). Vicenta, Laly, María y Lucas (CF/Teatro) y Patricio (Captación de Fondos y empleo) y Laura (Vicepresidenta)
Cantautora: Miryam Rivas
Técnicos: Elia (Maquillaje). Esther (Técnica de sonido)
Atrezzo: Participación y Salud Mental.
Diseño gráfico: Azul
Logística: Mónica, Marijose, Katy.
Costurera: María (Socorro).

En breve os iremos anunciando las fechas y lugares de las próximas actuaciones del grupo para que informéis en vuestro entorno.

Otra cosita es que se ha instalado una "mini tienda solidaria" en la asamblea, con productos de Cruz Roja a precios muuuuuuy competitivos, además con un 12% de descuento para voluntarios, trabajadores y socios. Incluye desde los famosos y perseguidos llaveros de resina, hasta botiquines muy muy completitos.






Gracias a tod@s y hasta pronto. Si salís de viaje ¡¡¡prudencia y volver!!!
Esto saldra antes del leer mas



jueves, 25 de marzo de 2010

Concurso Nombre Teatro: Votaciones


Estimadas compañeras y compañeros de Cruz Roja,

Hemos cerrado el plazo para proponer nombres para el grupo de teatro de voluntarios de Cruz Roja Villalba. Los seleccionados son los siguientes: CANDILEJAS, BAMBALINAS, APLAUSOS, ATREZZO Y CREarte.

Por favor votad vuestro candidato antes del día 31 de marzo aquí mismo en Comentarios.

Gracias

Patricio

jueves, 18 de marzo de 2010

¡Mueveté por el Medio ambiente!




Te hacemos una propuesta este fin de semana ¿cómo puedo moverme yo por el Medio ambiente?

Ahora mismo estamos en plena campaña de captación de voluntarios medioambientales, especialmente de Sensibilización, pero además para otras muchas actividades como las que os contamos a continuación. Si quieres ser voluntario o voluntaria en este área, llama a Marijose 91 360 95 94 o pon un e-mail a jogosan@cruzroja.es.


Por otra parte, puedes visitar en la Bibilioteca Miguel Hernández de Villalba una exposición sobre el agua, y además este fin de semana tenemos un montón de actividades para moverte por el medio ambiente:

El próximo sábado desde las 11:00 podréis participar en diferentes actividades:

11:00 a 12:00 --> Taller de papel reciclado-

12:00 a 13:00 --> Taller de molinillos-

13:00 a 14:00 --> Taller de instrumentos muniscales-

11:30 a 14:00 --> Proyección documental "Tierra"-

Durante todo el día:

- Juegos de pesca del residuo

- Globoflexia

- Pintacaras

- Proyecto "Comparte coche"

- Exposición del agua

- Ecoepi

Además por participar en las diferentes actividades habrá algún detalle, bolsas reutilizables, perlizadores, ..., incluso bombillas de bajo consumo.Todo esto el sábado.

El domingo 21, a partir de las 10:30 en el parque Romacalderas de Collado Villalba (parque entre el P29 y Los Negrales) se llevará a cabo la reforestación de ese tramo del río Guadarrama, Si no sabes donde está, vente a las 9.45 a la Asamblea para irnos todos juntos.

¿Quiéres saber qué hicimos el sábado pasado en este tramo del río?



Tal y como habíamos planeado, fuimos al mismo tramo del río que se va a replantar este finde con la intención de limpiarlo, y tomar medidas de las aguas, que ¡salieron normales!. Fuimos 25 personas más o menos, recogimos 50 bolsas de basura más o menos, además de neumáticos y residuos de gran tamaño.



Lo importante es que lo pasamos muy bien todos juntos ¡Moviéndonos por el medio ambiente!
Te esperamos este sábado en la exposición y actividades de la biblioteca, o el domingo replantando en el río ¡Anímate!







viernes, 12 de marzo de 2010

Sábado 13 de Marzo: Limpieza Río Guadarrama


Este sábado puedes hacer algo con el medio ambiente, puedes acompañar a los voluntarios medioambientales de Cruz Roja a limpiar un tramo del río Guadarrama, a su paso por el Puente del Herreño.
Trae amigos, familiares, a quien tú quieras, está abierto a todo el mundo. Trae ropa y calzado cómodo y adecuado, si no sabes donde está el Puente del Herreño, en Collado Villalba, hemos quedado todos juntos para salir a las 10.45 en la ASAMBLEA DE CRUZ ROJA VILLALBA.
¡Vente!

jueves, 4 de marzo de 2010

Gala benéfica a favor Haití en Becerril de la Sierra

Estimados voluntarios y voluntarias:
Este domingo en en Centro Cultural de Becerril habrá una Gala Solidaria, en la que Cruz Roja Villalba estará presente con nuestros compañeros y compañeras que van a participar, tanto con actividades para niños y niñas, como de información sobre la actividad desarrollada por Cruz Roja en Haití. Los beneficios de esta gala serán destinados a organizaciones como Cáritas y Cruz Roja.

Comenzará a partir de las 18.00 del domingo 7 de Marzo, pudiendose comprar entradas a 6 euros llamando a la misma casa de Cultura de Becerril al 91 853 71 59. El programa será el siguiente: (pinchar dos veces en él, para que se vea grande)




Por otra parte comunicaros a los que estéis interesados que se han modificado las fechas del curso de SOCORRISMO ACUÁTICO, que se impartirá los fines de semana del 12 de marzo hasta el 8 de mayo. ¡¡Tienes de plazo hasta este miércoles para apuntarte!! Recuerda que por tu voluntariado tienes un descuento del 30 % sobre el precio total.

martes, 2 de marzo de 2010

Novedades Grupo de Teatro Solidario, Visita Hemodonación y Resultados



Estimados voluntarios y voluntarias, como sabéis, desde el proyecto de captación de fondos, se ha puesto en marcha un grupo de teatro de voluntarios de Cruz Roja, que entre otras funciones, quiere representar para personas mayores en las residencias.
Patricio, su promotor, os hace un llamamiento para que les ayudéis con vuestras ideas a encontrar nombre:

Compañer@s


Todo grupo de teatro que se precie debe tener un nombre y el nuestro no ha de ser menos. Como el grupo es de todos los voluntari@s, debemos crearlo entre todos y por ello pedimos vuestra colaboración para encontrar no solo el más representativo, sino también el que mejor nos defina.

Por favor, estrujar vuestras mentes, enviar nombres y los iremos votando antes del próximo día 1 de abril.

Puestos a pedir, necesitamos un/a experto/a en vídeo y alguien que haga de técnico/a musical.

GRACIAS, GRACIAS.

VISITA CENTRO DONACIÓN SANGRE

Ana Montalvo, responsable de Hemodonación quiere invitar a todo el que le apetezca visitar el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja en la C/ Juan Montalvo, 3 (Metro Guzmán el Bueno, salida C/ Los Vascos) el próximo día LUNES 8 DE MARZO, A LAS 16.30. Podéis apuntaros aquí en el blog, o llamando a la asamblea al 91 3609594, y podéis apuntar a todo aquel amigo o familiar que esté interesado también, las plazas son limitadas ¡corre!

RESULTADOS CAMPAÑAS

También agradecer a todos los voluntarios, voluntarias y ciudadanos que han colaborado en las últimas acciones en favor de Haití: Cuestación en Espacio Torrelodones, Atención telefónica en CPC, Carrera Solidaria.

En Espacio Torrelodones se han recaudado 969,68€ , y en la jornada Date una Vuelta por Haití, del pasado sábado 27 en las pistas de Atletismo de Villalba, y organizada por el Club Deportivo El Castillo, se recaudaron 1300€

A todos y todas ¡¡Gracias!!