Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2015

Cruz Roja Española habilita un Canal Externo de Denuncias


En cumplimiento del acuerdo que adoptó el Comité Nacional en la reunión del pasado mes de mayo, te comunico la puesta en marcha de un Canal Externo de Denuncias con el objetivo de impulsar la política interna basada en la integridad, la transparencia y la legalidad, que se encuentra en funcionamiento desde el día de hoy en la página web: www.cruzroja/canaldenuncias.

Cruz Roja Española se rige por sus Principios Fundamentales y normativa interna, y en el desarrollo de su cometido constituye una prioridad máxima el cumplimiento con la legalidad vigente.

En el marco de la implementación  de un programa de cumplimiento normativo, hemos procedido a la apertura de este Canal Externo de Denuncias. Se trata de una herramienta que permitirá a Cruz Roja Española detectar situaciones o conductas irregulares, ilícitas o delictivas cometidas por parte de sus miembros y cuyo objetivo principal es corregir las mismas.

Cruz Roja Española valora muy positivamente que sus usuarios, socios, miembros, empleados, voluntarios, proveedores o colaboradores denuncien aquellos comportamientos que detecten en el seno de su actividad y que supongan una infracción del Código Ético o que resulten irregulares, ilícitos o delictivos.

Se trata de un canal Externo de Denuncias gestionado por una firma especializada externa, GONZÁLEZ FRANCO ABOGADOS (www.gonzalezfranco.com) que se encargará de tramitar las denuncias hacia el Comité de Cumplimiento, conforme el Reglamento del Canal Externo de Denuncias, y con total protección de los datos del denunciante, garantizándose así la total confidencialidad del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?