Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2016

Todo lo que debes saber sobre el virus Zika


Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad del Zika es un virus emergente que se transmite principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado del género Aedes aegypti; el mismo tipo de mosquito que transmite el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.

Desde que saltara la emergencia en 2015,  39 países de América notifican la presencia de la enfermedad. A pesar de que la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas, existe consenso científico y confirmación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), basado en un número creciente de estudios preliminares, de que el virus Zika es causa, tanto de la microcefalia, como del síndrome de Guillain-Barré.

En febrero de 2016, la Federación Internacional lanzó un primer llamamiento por 2.4 millones de francos suizos para atender a un millón de personas. En marzo de este mismo año, el importe se incrementó por valor de casi 8.4 millones de euros (9.3 millones de francos suizos) para combatir el brote del virus Zika.

Desde el principio, Cruz Roja Española se movilizó para apoyar las acciones de prevención iniciadas por las Sociedades Nacionales de la región, activando el Convenio de Emergencias firmado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La intervención se ejecuta en 7 países de América Latina: Bolivia, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Para más información pueden acceder a través del enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?