Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2009

II Jornadas de Puertas Abiertas. Becerril de la Sierra. 1 de Agosto

¡¡Buenos días de Lunes!!

Estamos preparando las II Jornadas de Puertas Abiertas de Cruz Roja Española, esta vez itinerantes ya que llevamos Cruz Roja a Becerril de la Sierra, uno de los pueblos de nuestro ámbito de influencia, y al que queremos llevar toda la información de lo que puede hacer Cruz Roja allí y como no, cómo puede la gente colaborar con nosotros si así lo desean.

Se ha cuadrado esa fecha por disponibilidad de ciertos espacios allí, y por garantizar la asistencia de público, que como sabéis, en los pueblos de nuestra zona en verano se incrementa muchísimo.



Foto archivo Jornadas 2007


El grupo de Participación y Voluntariado, responsables de su organización, necesitan de vuestra colaboración para mostrar allí todo lo que hacemos y podemos hacer con los colectivos vulnerables, por lo que no dudes en ponerte en contacto con tu responsable y contarle tus ideas o disponibilidad para poder coordinar todo lo que podemos mostrar. ¿Qué cosas se enseñan en unas Jornadas de Puertas Abiertas?...


...pues todo...Desde enseñar la Ambulancia del derecho y del revés, hacer un simulacro para que se aprecie la actuación de los voluntarios de Socorros y Emergencias, charlas de sensibilización sobre Donación de Sangre (además de llevar el autobús de Hemodonación, claro), sobre Derechos Humanos, Medioambiente, de Salud, Primeros Auxilios, traer si es posible una Planta potabilizadora de Agua de los proyectos de Cooperación Internacional, o incluso un CPC móvil para ver como se reacciona en situaciones de emergencia, demostraciones del uso de la Teleasistencia etc...¿se te ocurre alguna manera interesante de mostrar y explicar a la gente lo que hacéis en vuestro proyecto? Comentaseló a tu responsable o llama a Elia al 627 516 111.


Foto archivo Jornadas 2007

En breve publicaremos un listado de puestos de acción voluntaria que habrá que cubrir ese día y que serán de todo tipo de tareas, esperamos vuestra colaboración o bien de mañana, o de tarde, para poner Cruz Roja, Cada Vez Más Cerca de las Personas.

Pd. Aprovecho para pediros todo aquel objeto que estando en buen estado, queréis donar para que podamos venderlo en el MERCADILLO SOLIDARIO, que se celebrará, al fin, ese mismo día en Becerril de la Sierra dentro del área de Captación de fondos (por cierto, ¡ejem! se necesitarán vendedores ese día en el mercadillo)


Foto archivo Jornadas 2007


miércoles, 17 de junio de 2009

Este verano, quiérete mucho ¡Ponte casco, o cinturón!


Nuestra presidenta local, Dory, no tiene ningún inconveniente en que la "cuelgue" en este blog y de esta guisa, con el casco por montera para recordarnos que se acerca la Operación Salida, y que, aunque la mayoría no salgamos a ningún sitio todavía, siempre hemos de recordar extremar las precauciones en nuestros desplazamientos por carretera.
La conducción es una tarea compleja, con una constante toma de decisiones y en la que afortunada, y desafortunadamente, se tiende a Automatizar. Este automatismo siempre será bueno si nuestros esquemas de actuación y de decisión son correctos (si siempre miramos antes de poner intermitentes y salir, al adelantar, si siempre automáticamente llevamos cinturón, etc) Cuando nuestros automatismos no son correctos...
.....éstos provocan invariablemente, pequeños INCIDENTES, cuya suma es más probable que nos lleve al ACCIDENTE.



No por repetido deja de ser necesario tener en cuenta los siguientes consejos:
-Utilizar el cinturón, casco etc...en definitiva, los dispositivos de seguridad obligatorios.
-Aumentar la seguridad de estos dispositivos con una adecuada conducción y actitud al volante: Respetar los límites de velocidad, especialmente importantes en población, intersecciones...como indican las señales.
-No utilizar el móvil al volante. Un pequeño movimiento como es coger una llamada puede desencadenar una gran catástrofe para nosotros, nuestras familias, y otros conductores.
-No consumir Alcohol ni Drogas si tenemos que conducir. Las estadísticas de accidentes en los que el alcohol está implicado, nos obligan a replantearnos nuestros hábitos sociales y de conducción. Hemos de empezar a modificar maneras de salir, yendo a sitios en los que podamos ir y volver a pie, en transporte público, o planificando turnos de conducción con nuestros amigos. ¡El hígado también agradecerá algún turno de descanso!
No podemos olvidar que el RIESGO SE COMPARTE, esto significa que cuando yo tomo una decisión arriesgada al volante, no sólo comprometo mi seguridad, sino la de los que me rodean, por eso es compartido. El RIESGO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, demasiados coches, demasiados desplazamientos, el riesgo siempre existe, pero entre todos EL RIESGO PUEDE SER EVITADO con una adecuada formación vial, una correcta actitud hacia la conducción y un respeto por las normas de circulación.
Espero vuestras dudas, comentarios, reflexiones, y os propongo una tarea para evitar esas veces en las que llegamos a nuestro destino....y no recordamos como hemos llegado conduciendo hasta allí. La tarea es comenzar por contar cuantas veces nos restringen o nos aumentan la velocidad de la carretera. En días sucesivos, podemos estar pendientes de cuantas señales indicando prohibido adelantar hay en nuestro recorrido habitual, y luego caminos vecinales, intersecciones etc...
¿Alguna vez has conducido tan ensimismado/a en tus pensamientos que te pasó esto, llegar a tu destino sin ser consciente? ¿Qué otros trucos se os ocurren para no ensimismarnos y poner el "piloto automático?

Marijose

martes, 16 de junio de 2009

Jornada Voluntariado Hospitalario

Buenos y lluviosos días, cruzrojer@s:

Desde la Dirección General del Voluntariado nos llega esta invitación, por si estáis interesados/as en asistir. Desde la Asamblea de Villalba no desarrollamos voluntariado Hospitalario, pero eso no quiere decir que no os trasmitamos todo lo que pueda ser de vuestro interés.

Esta Jornada de Voluntariado en Centros Hospitalarios, que tendrá lugar el día 26 de junio en el Hospital de La Princesa, con el fin de dar a conocer el Proyecto de Voluntariado en Hospitales que se lleva a cabo desde la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social en coordinación con la Dirección General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad. Esta invitación es extensible a todos los voluntarios de diferentes asociaciones que puedan estar interesados en asistir.
Por limitación de aforo, rogamos confirmación de asistencia a través del teléfono gratuito 900 444 555 o el correo electrónico dgvoluntariado@madrid.org

lunes, 15 de junio de 2009

circular en red



Actividad en Caja Mágica el 23 de Junio¡¡ATENCION, CAMBIO AL PALACIO DE VISTALEGRE!!



Modifico este post con los últimos cambios sobre esta actividad:
Me acaban de confirmar los datos para la celebración del Evento de Promoción del Sorteo del Oro, como veréis la agencia ha modificado el lugar y el horario, aunque ya tenemos algunos personajes públicos confirmados al evento.

FECHA: MARTES 23 DE JUNIO DE 2009.

LUGAR: PALACIO DE VISTALEGRE.

HORA PARA CITAR A LOS VOLUNTARIOS: 17:00h.

HORA ESTIMADA CIERRE: 20:00

DESARROLLO:

- De 17:00 a 18:15 prácticas de las pruebas por los voluntarios y rondas previas para aquellos que deseen competir, con selección de los voluntarios que finalmente competirán en las pruebas.
- De 18:30 a 19:30 desarrollo de la competición con los diferentes equipos elaborados (mixtos entre voluntarios y personajes públicos).
- 19:30 a 20:00 entrega de premios y pequeño refrigerio.

PRUEBAS:

- Scalextric.
- Bolos Gigantes.
- Tiro a portería.

DIFUSIÓN: Programas TV tipo magazine (España Directo, Madrid Directo, etc), Revistas y prensa generalizada en coordinación con el Dep. de Comunicación de CRE MAD


PERSONAJES PÚBLICOS:

Asistentes confirmados:

- Manu Sánchez.
- Jesús Álvarez (periodista de TVE)
- Amaia Salamanca (actriz)
- Jacob Petrus (periodista de Telemadrid)
- Antonio Lobato (periodista de LaSexta Fórmula1)
- Llum Barrera (actriz y presentadora)
- Gonzalo Miró (presentador de Cuatro)
- Sergio Mur (actor - Sin tetas no hay paraíso)
- Marta Hazas (actriz- El Internado)
- Lluvia Rojo (actriz)
- Luis Larrodera (presentador)
- Ángel Rielo (cómico)
- Daniela Costa (actriz)
- Aroa Gimeno (actriz- Sin tetas no hay paraíso)

Posibles asistentes:

- Álvaro Bautista (dependerá si viaja a Holanda el miércoles y no el martes)
- Amaral (complicado)
- Paula Vázquez.
- Nuria Roca (depende de un viaje a Tanzania)
- Michelle Jenner.
- María Castro (vacaciones)
- Pepe Viyuela (vacaciones)
- Hugo Silva (vacaciones)
- Álvaro de Marichalar.
- Miki Nadal (presentador)


RECOMENDACIONES:

- UNIFORMIDAD: Los voluntarios deberán llevar puesta la camiseta del Sorteo de Oro. Aquellos que ya la posean, que la lleven consigo; a los que no la tengan se les ruega que la soliciten a su Asamblea Local o a Captación de Fondos (Víctor Quirós) indicando talla. Intentaremos llevar al acto camisetas de repuesto.

- Reportaje gráfico: Se facilitará a todos los que registren su mail el reportaje gráfico del evento.


El Sorteo del Oro es el principal recurso con el que cuenta Cruz Roja para mantener la infraestructura de sus casi 800 asambleas locales, comités provinciales y autonómicos. Además permite el desarrollo de proyectos en toda la geografía nacional.

Este año se va a realizar una actividad realmente especial para difundir el sorteo.

La actividad consistirá en diferentes actividades lúdicas, en formato competición, desarrolladas en equipos constituidas por personajes famosos junto a voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.
Necesitamos que este mensaje llegue al mayor numero de voluntarios cuanto antes, ya que las plazas son muy limitadas y las personas que primero contesten se asegurarán la participacion en este evento.


Aquellas personas interesadas deberan enviar un e-mail a la direccion provomad@cruzroja.es con los siguientes datos personales:

DATOS PERSONALES

NOMBRE Y APELLIDOS:

DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:

TELEFONO DE CONTACTO:

PROYECTO EN QUE PARTICIPAS:


Muchas gracias por tu apoyo.

- Los datos de contacto cumplimentados deben ser enviados antes del miércoles 17 de Junio (incluido) a través de correo electrónico a la dirección provomad@cruzroja.es (poned también copia a la asamblea, a jogosan@cruzroja.es)

- Todas las personas que participen en la actividad serán confirmadas vía mail o telefónicamente.
- Se establecerá un orden de prioridad conforme al orden de respuesta de cada voluntario






martes, 9 de junio de 2009

Necesidades puntuales de Voluntariado



¡Buenos días a todos y todas!


Este año la empresa Alcampo colabora con Cruz Roja poniendo a nuestra disposición sus hipermercados para poder vender Lotería del Sorteo del Oro. En nuestro caso, sería el que está situado dentro del Centro Comercial Espacio Torrelodones.


Hemos acordado con ellos empezar a vender lotería los viernes, sábados y domingos de apertura (ya sólo uno en julio antes del sorteo), comenzando el fin de semana del 19 y 20 de junio.


Como supondréis...este post está destinado a SOLICITAR VUESTRA COLABORACIÓN cubriendo el cuadrante de ventas. ¿Podéis cubrir algún turno? Serían los siguientes:


Viernes tarde de 18.00h a 21.00 h

ó Sábado mañanas de 11 a 14.30h

ó sábado tardes de 18.00h a 21.00h

(Domingo 5 de julio también sería mañana y tarde)


Se necesitan mínimo 2 personas por turno ¿Os animáis, y dejáis en comentarios cuando os vendría bien?


Hay facilidades de venta...uno se queda en el puestecillo, y otro ¡puede moverse dentro del Alcampo!


¡¡Gracias por leerme!!


lunes, 8 de junio de 2009

Agradecimiento a los voluntarios y voluntarias II Feria de Salud de Alpedrete

Queridos todos y todas, os transmitimos por parte del Ayuntamiento de Alpedrete su agradecimiento por la participación que Cruz Roja ha tenido en esta II Feria de Salud. Por parte de la Asamblea, no sólo daros las gracias, sino aplaudir el gran esfuerzo organizativo, y el buen humor y ambiente que lleváis a todas partes. ¡¡¡No olvidéis las tortitas del miércoles!!!

Asistentes a la Feria...voluntarios y voluntarias, por favor, dejarnos en Comentarios vuestras impresiones acerca de la Feria de Salud, contadles a los demás que fue lo mejor, y lo peor. ¡¡¡Queremos saber!!!

Y sin más os dejo con el agradecimiento de Máximo Pérez, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete.

Buenos días a todos:

"Me dirijo a todos vosotros para agradeceros una vez más vuestra participación en la II Feria de la Salud de Alpedrete. Sin vosotros no habría sido posible sacar este proyecto adelante. Entre asociaciones y voluntarios habéis colaborado más de cien personas, así que es un éxito de todos.
Como sólo tengo algunas de vuestras direcciones, os pido que transmitais mi felicitación y mi agradecimiento a todos los miembros de vuestras asociaciones y a todos los voluntarios que han participado en esta feria de forma totalmente desinteresada.
A pesar del mal tiempo, creo que el balance ha sido muy positivo, y las novedades de este año, como por ejemplo introducir el ciclo de conferencias integrándolo en la plaza, han tenido muy buena acogida, tanto por los visitantes como por las propias asociaciones colaboradoras.
Trataremos de seguir mejorando, y escucharé todas vuestras sugerencias para que la tercera edición de esta Feria sea todavía mejor.
Por supuesto el año que viene seguiré contando con todos vosotros; pero hasta entonces, seguimos en contacto.
Recibid un fuerte abrazo, y muchas gracias otra vez. "



Máximo Pérez Martín
Concejal de Sanidad
Ayto. de Alpedrete



viernes, 5 de junio de 2009

Día 10 de junio, Miércoles Santa Elia Prieto. Día de Tortitas


Érase una vez, una voluntaria muy voluntariosa, harta de felicitar a todo el mundo en cumpleaños y santos. Sobre todo en los santos....¡¡todo el mundo tiene un santo, menos yo!! exclamó. Y decidió que se iba a instaurar su propia festividad, con nombre y apellido (el suyo) y que lo iba a celebrar todos los 10 de junio porque era una fecha especial para ella.


Y he aquí, el año 2009, que esta voluntaria quiere invitaros a todos vosotros, voluntarios y voluntarias, da igual la confesión, que para eso somos Imparciales, éste Miércoles 10 de junio a las 20.00 h. aquí en la Asamblea Local a....TORTITAS CON NATA Y SIROPE, en una especie de merienda-cena, así que no vengáis llenos-llenas. A la porra la operación bikini-bañador.

No dejéis sola a la pobre Santa Elia Prieto, y venid a compartir con ella las tortitas y la alegría del Oro vendido ¡y el que queda por vender! Por cierto, mención especial para los REQUETE-REQUETE-REQUETE REINCIDENTES en retirada de boletos, Mercedes y Patricio, matrimonio entrañable de voluntarios de recientísima incorporación pero con una implicación extraordinaria y digna de mención en diversos proyectos. Como siempre, lo importante no es la cantidad de tiempo, sino la calidad y el espíritu voluntario que se respira; y últimamente, por esta Asamblea, se respira mucho de eso ¡os lo digo yo!

¡Gracias a todos, os esperamos!
Elia Prieto es Responsable de Participación en Cruz Roja Villalba. En breve, su foto. Aunque tengamos un disgusto....

martes, 2 de junio de 2009

Fería de la Salud de Alpedrete

Hola chic@s, como sabéis el próximo sábado es la II Feria de la Salud en Alpedrete.
Si quieres participar con nosotros, aún estás a tiempo ... hay muchas cosas para hacer ... ¿cuales? puedes hacer de víctima, de figurante, impartir una charlas (es necesario tener conocimientos sanitarios), taller con niños, informar a la gente sobre los diferentes programas de nuestra Asamblea, tomar la tensión, hacer de reportero gráfico, ..., en fin que tenemos muchas cosas para hacer ... ¿te apuntas?


Si te lo piensas y quieres venir, llama a la Asamblea por la mañana y se lo dices a María José, de todas formas si queréis más información, el próximo jueves día 4 de 18h. a 20h. vamos a intentar quedar los que vamos a participar para ver horarios, actividades que va a realizar cada uno, ..., así que si te animas, te esperamos!!!

En breve colgaremos el programa...

circular