Sobre funcionamiento

Espacio de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Villalba, en abierto. Los comentarios son directos, y ya NO pasan por moderación previa para evitar retrasos. El respeto y nuestros Principios Fundamentales, son la regla.
Si deseas contactar, o que se publique aquí tu post, escribe a: cruzrojerosvillalba@gmail.com

lunes, 29 de junio de 2009

II Jornadas de Puertas Abiertas. Becerril de la Sierra. 1 de Agosto

¡¡Buenos días de Lunes!!

Estamos preparando las II Jornadas de Puertas Abiertas de Cruz Roja Española, esta vez itinerantes ya que llevamos Cruz Roja a Becerril de la Sierra, uno de los pueblos de nuestro ámbito de influencia, y al que queremos llevar toda la información de lo que puede hacer Cruz Roja allí y como no, cómo puede la gente colaborar con nosotros si así lo desean.

Se ha cuadrado esa fecha por disponibilidad de ciertos espacios allí, y por garantizar la asistencia de público, que como sabéis, en los pueblos de nuestra zona en verano se incrementa muchísimo.



Foto archivo Jornadas 2007


El grupo de Participación y Voluntariado, responsables de su organización, necesitan de vuestra colaboración para mostrar allí todo lo que hacemos y podemos hacer con los colectivos vulnerables, por lo que no dudes en ponerte en contacto con tu responsable y contarle tus ideas o disponibilidad para poder coordinar todo lo que podemos mostrar. ¿Qué cosas se enseñan en unas Jornadas de Puertas Abiertas?...


...pues todo...Desde enseñar la Ambulancia del derecho y del revés, hacer un simulacro para que se aprecie la actuación de los voluntarios de Socorros y Emergencias, charlas de sensibilización sobre Donación de Sangre (además de llevar el autobús de Hemodonación, claro), sobre Derechos Humanos, Medioambiente, de Salud, Primeros Auxilios, traer si es posible una Planta potabilizadora de Agua de los proyectos de Cooperación Internacional, o incluso un CPC móvil para ver como se reacciona en situaciones de emergencia, demostraciones del uso de la Teleasistencia etc...¿se te ocurre alguna manera interesante de mostrar y explicar a la gente lo que hacéis en vuestro proyecto? Comentaseló a tu responsable o llama a Elia al 627 516 111.


Foto archivo Jornadas 2007

En breve publicaremos un listado de puestos de acción voluntaria que habrá que cubrir ese día y que serán de todo tipo de tareas, esperamos vuestra colaboración o bien de mañana, o de tarde, para poner Cruz Roja, Cada Vez Más Cerca de las Personas.

Pd. Aprovecho para pediros todo aquel objeto que estando en buen estado, queréis donar para que podamos venderlo en el MERCADILLO SOLIDARIO, que se celebrará, al fin, ese mismo día en Becerril de la Sierra dentro del área de Captación de fondos (por cierto, ¡ejem! se necesitarán vendedores ese día en el mercadillo)


Foto archivo Jornadas 2007


2 comentarios:

  1. Nos gustaria saber vuestra opinion de que os parece que Cruz Roja salga a los pueblos y enseñe lo que hacemos en el dia a dia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los pueblos del area de la asamblea son igual de importantes que Villalba.

    Estoy seguro que se puede hacer mucho en estos pueblos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?